Cuando empezamos en esto, ibamos a casa y fardeabamos del hecho de que dejabamos la furgoneta en la tienda y luego ibamos a pasar un poco el rato a comer o algo. En plan, justo después,” dice Williams. “Nos pasabamos el tiempo de gira básicamente, incluso en casa. Luego pasamos de eso a lo que estabamos hablando: No nos veíamos nunca. Ahora es simplemente natural.”
“No tengo muchos amigos en casa,” dice ella riendose mientras mira a York y a Davis. “Así que estaría jodida si no fuese por vosotros, chicos. Lo pasamos muy bien, y es muy diferente – se siente muy liberador estar de nuevo en un grupo con gente con la que estoy cómoda a mi alrededor. Estamos cómodos con nosotros. Eso es genial”
Que Paramore estuviera en un lugar tan saludable y positivo parecía casi inimaginable a mediados de Diciembre del 2010, cuando la noticia de que Josh y Zac Farro dejaban el grupo. Las circunstancias de su partida acabaron en la red, en forma de un comunicado oficial (por parte de Paramore) y en forma de una amarga entrada en un blog (por parte de los hermanos Farro). Para aclarar las cosas, Paramore grabó un especial con MTV, anunciado como la “primera y única entrevista a cerca de la partida de unos de los miembros originales, Josh y Zac Farro”. El trío estuvo hablador pero extrañamente serios durante la entrevista. Era obvia que toda la discordia entre ambas parte les había afectado profundamente.
Las cuatro canciones que Paramore grabó a principios de este año representan otra forma con la que el grupo quiere cerrar esta etapa. Pero cuando se les pregunta cómo se apoyaron los unos a los otros durante los duros momentos a principios de año, los chicos se ponen en modo reflexivo.
“Cuando Josh y Zac dijeron que se iban, estaba como… Taylor y yo no eramos muy cercanos entonces- Quiero decir, ninguno de nosotros lo era realmente,” dice Williams con su carismático comportamiento un poco atenuado. “Jeremy y yo siempre hemos sido muy cercanos a lo largo de los últimos años, y nos conocemos desde antes que todos los demás. Eso era algo que más o menos esperabamos. Pero estaba bastante segura de que ibamos a acabar en el grupo tan saolo Jeremy y yo. Estaba muy asustada de que Taylor se fuera también.”
Williams le habla directamente a York. “Tu y Zac erais mejores amigos. Fue algo que me impactó bastante- realmente sabías que algo tenía que pasar o crecer para que las cosas evolucionasen. Pero fue la muerte de esa parte de ti. De eso es de lo que trata ‘In The Mourning’, es como- estás literalmente perdiendo algo… simplemente algo está muriendo. Eso fue lo que pasó cuando los chicos se fueron. Estaba convencida de que Taylor se iría también.”
“Taylor y yo fuimos a un concierto juntos una noche en Nashville, y estábamos hablando un poco más,” continúa. “Así que eso más o menos me animaba. Después del concierto fuimos a un pequeño café-restaurante en Nashville. Él medijo algo como ‘sabes, no estoy preparado para irme a ningún sitio. Aún tengo más cosas que hacer en Paramore.’ Me fui al coche después de esto y lloré, me limpié las lagrimas y me dije a mi misma ‘Vale, vamos a estar bien.’ Jeremy y yo estábamos seguros, ‘bien, qué vamos a tener que hacer? solo vamos a ser nosotros dos’ Cuando de repente éramos tres se sentía como ‘Vale, tenemos un futuro. Esto sigue adelante.’”
“Creo que fue -y no creo que hayamos hablado sobre esto mucho,” dice York. “La forma en la que funcionaba con los cinco… Yo siempre estaba en medio, no era una pieza creadora, pero intentaba serlo”. Williams y Davis parecen estar de acuerdo. “Estaba desesperadamente tratando que todo funcionara. Me sentía que, por un tiempo, había una real falta de unidad.”
“Para mi, el que una de las dos partes se cayera [partida de los Farro] era como ‘ya no tengo que ser el tío que está siempre en medio. Ahora ya puedo unirme a Hayley y a Jeremy. Podemos ser un equipo y no tengo que…’” “Puedes dar una opinión” interrumpe Davis. “Si, ya puedo dar mi opinión,” dice York. “Sentí que ya tenía una libertad que no tenía desde que entré en el grupo. Eso es enorme. Ha afectado a nuestra amistad, ya no hay diferentes equipos en el grupo.”
Williams nos cuenta una historia en la que comparaba el comportamiento de Paramore al que ella observó en Metallica en 2008, donde observó a cada miembro del grupo entrar al recinto por separado. “Recuerdo pensar, aunque en aquél momento ya estábamos mal, ‘Psshh, nunca estaremos así’” dice. “Y luego lo estuvimos- estaba todo muy apagado. Todo lo que podía pensar era sobre nosotros entrando a los conciertos por separado, y pensando ‘así estaremos siempre’.”
“Y sinceramente, tengo que admitir, no estaba -pero supongo que lo estaba- de acuerdo con ello. Me decía ‘simplemente me gusta estar en este grupo.’ Estaba deseando estar de acuerdo con esto. Pero era una pena que lo deseara porque ahora estamos como ‘Esta es la forma en la que se suponía que debíamos estar.’ No se -estaba todo muy apagado. Estaba todo muy apagado.”
York añade, “Y no era porque no lo intentáramos” mientras escuchamos como un grupo empieza a practicar en el fondo. Williams se ríe “Es cierto. Lo intentamos bastante.” Con un tono de resignación dice York, “Era como el fin de una temporada, sabes?”.
SINGLES:
Durante los primeros meses de 2011, Paramore grabó cuatro nuevas canciones: “Monster”, “Renegade”, “Hello Cold World” y “In The Mourning”. Aunque “Monster” se lanzó en Junio en la banda sonora de Transformers: Dark Of The Moon – y el grupo tocó tanto “Renegade” como “In The Mourning” en directo mientras estaban de gira- el estado de las demás canciones grabadas en el estudio seguía sin saberse. Entonces en Octubre, el grupo anunció la salida de Paramore Singles Club, donde cada mes, los subscriptores recibirían un archivo MP3 con una de las nuvas canciones, terminando en Diciembre con el lanzamiento de “In The Mourning”. [Durante el mismo mes, los fans que se subscribieran a un determinado pack de este Singles Club, recibirían un paquete de edición limitada con vinilos y demás.)
“Cuando fuimos al estudio, estas canciones eran más que nada para nosotros poder sacar lo que sentíamos en aquél momento,” dice Taylor York. “Era para demostrarnos a nosotros mismos que podíamos hacerlo. “Todo lo que hay en estas canciones somos nosotros tres, tocamos absolutamente todo en cada canción y no obtuvimos ayuda exterior. Queríamos demostrarnos a nosotros mismos y a los demás estabamos bien. Solo pretendíamos ir y grabar ‘Monster’ e ‘In The Mourning’. Entramos en el estudio y las ideas empezaron a venirnos, así que grabamos ‘Renegade’ y ‘Hello Cold World’. Era genial ver este nuevo dinamismo y ver como hemos evolucionado.”
El grupo admite que las cuatro canciones eran una declaración de intenciones. Es la forma en la que los tres han ido superando la marcha de Josh y Zac del grupo. De alguna forma, estas canciones son lo último que Paramore tienen que decir sobre el tema, así que ya están libres para seguir adelante y comenzar desde cero con su cuarto disco. “Ésta última temporada fue muy grande para nuestro grupo· dice York. “Pero no queríamos seguir pensando en ello. Y no queríamos seguir escribiendo canciones sobre ello, no queríamos seguir entrando en detalles en cada entrevista. Lo que pensabamos era sacar nuestros sentimientos en la música y letras y poder decirle a la gente ‘esto fue lo que sucedió. Si queréis preguntarnos sobre el tema simplemente escuchad las canciones y sacad lo que queráis de ellas.’ Definitivamente fue el cierre de un capítulo del grupo.
“Realmente queríamos que estas canciones fueran más para los fans y para nosotros, que hacer de ellas un producto de marketing” él añade. “Y éstas canciones – eran capturas de dónde estábamos. Y eso no es necesariamente a dónde vamos. No queríamos que la gente cogiera la idea de que ahora íbamos a ser un grupo country.folk. Esa fue una de las conclusiones de esta temporada. Nos dijimos ‘Sabéis qué? Vamos a grabar estas canciones para nuestros fans por diversión’ se siente mucho mejor de esta forma.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario